You Are At The Archives for mayo 2014

30.5.14

Cuando en el pretérito nos divertíamos


Uno de mis primeros comics en leer fue de Strange Adventures "The man with the electronic brain" el cual me provoco una gran sorpresa en mis apenas 7 años de edad. El comic despliega una aventura sin igual y hasta cierto punto me aliento para comenzar a alimentar mi imaginación. La lección al final es: que el uso del cerebro humano puede ser algo poderoso inclusive si se tratase de un niño.


The man with the electronic brain es una obra elaborada por Gardner Fox y Murphy Anderson, explica la historia de un científico cuyo experimento consiste en colocarse en la cabeza un cerebro electronico impulsado por energía atómica. Ya con el "aparato" en su cabeza, el científico se percata de que sus extremidades y acciones no las controla él, sino el "aparato". Después hay tantas vicisitudes por las que pasa el científico atorado en el "aparato" que llegas al punto de preguntarte ¿en que parará la historia?, bueno. El hijo del científico llega a solucionar el problema de manera increíble.
                                          ------------------------------------------------------


Uno de los "villanos" o personajes de la Marvel que me causaba mucha inquietud era THE COLLECTOR, mejor conocido en tierras aztecas como El Coleccionista. Fue uno de los primeros comics que me zambullo directamente en el mundo de la Marvel. Este número 119 me encanto tanto que tiempo después comence por darle hojeadas a personajes como Iron Man, Thor, Black Panther, X-Men, Scarlett Witch y ya sin mas nada Hulk.

Pero me pareció genial conocer a The Collector, un primigenio antiquisimo del universo que tiene la peculiaridad de vivir eternamente, bueno, su especie puede llegar hacerlo pero si cada uno tiene un propósito. Asunto el cual apenas se entero The Collector cuando su mujer murio. Ante eso, el tipo opto por coleccionar cosas al grado de convertirse en un obsesionado empedernido de ello.
                                          ------------------------------------------------------

El parecido entre el Frankenstein de Boris Karloff y Hulk de Stan Lee no es casualidad. Por allá en los lejanos 1931, un filme llamado Frankenstein - protagonizado e interpretado por Boris Karloff - movía las masas y hacía casi casi realidad las pesadillas de muchos. Y de entre la masa asustada estaba un dibujante Stan Lee, que cuando estaba creando Hulk. Lee ya tenia en su chip cerebral al monstruo Frankenstein y a la novela de Dr. Jekyll and Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson. 


Cuando a Stan Lee se le ocurrió hacer un héroe diferente, poco convencional y que tuviera esta habilidad de tranformarse de un hombre a un monstruo. Se le vino a la mente la novela de Stevenson pero el monstruo tenía un origen nuclear, por eso el color verde, y tenía que dar miedo... Lee opto por ejecutarse el rostro de Frankenstein de Boris Karloff, para no caer tanto en lo de Hyde.
                                          ------------------------------------------------------

El susto debe ser obligado. Aunque si se excede puedes matar a cualquier persona. Ya que los niveles de adrenalida se disparán como una bala.


Elaborado por Eliel González.

21.5.14

Micro notas.


- Los amigos/as imaginarios/as no te joden la vida ni te traicionan, ni hablan mal de ti a tus espaldas.
- No tengo porque dar explicaciones a "mujeres virtuales".
- Al final de la fiesta me di cuenta que ella era un honcho.
- Cuando veo a una mujer, lo primero que le veo es su cuerpo y su manera de desenvolverse con las demás personas. Ya después me fijo en sus tetas y culo.
- Llevo casi doce días escuchando en mi mente "me conoces pierdo el control, la voz de la consciencia me atormenta y no me deja, me pasa igual que Armando Bó, cuando el speech es fuerte, el volumen me enloquece".. que será?
- Hace poco tiempo conoci a una mujer, es la nueva del trabajo. Me gusta mucho, es muy muy hermosa. Creo que es modelo o lo fue o esta por serlo. Pero realmente nos tiene a todos como estúpidos. Bueno, mejor ni me hago ilusiones o algo asi, porque dista de mi. Ella esta fuera de mi liga.
- Sexo, ehmm... ____________________________________________ vacio.
- Sigo despertandome con la sensación de que no pertenezco en este mundo. Si, soy un extraterrestre.

por
Eliel González.

8.5.14

Diabólica.


entonces baile con una diabla
lo hice
y no habia salida
dime que aprendi?
dime por que tu desdén?
podrias devolver mi alma?
y ella dijo "no, no"
"los regalos son de uno
y no se regresan"

ella es diabólica
disfrazada de angel

"oh tu, bella de piel trigueña
adoradora de sangre
fiel estridenta
vascilas el corazón
y destripas el alma"

desde entonces
sigo perdido
buscando balas perdidas
buscando a que alguien
liberé mi cuerpo
de este mundo ordinario

por Eliel González.



NOTA:
Dedicada a Yuliana y a todas esas mujeres que le dan alas a uno pero que al final le dicen que no. Apesar de todo lo que uno hace por ella. Si a uno no lo aman como uno ama, entonces mejor olvidarla.

5.5.14

Niños de la tercera guerra mundial.

Soñe despertar con caos a lo lejos, un cumulo de sonidos caóticos llenos de disparos, carros y helicópteros pasando a los alrededores. Confundido y un poco abombado, me sente tratando de aliviar un poco el dolor de mi cabeza. Después me percate de que era de noche y que estaba en un callejon junto a unos botes de basura. Me levante y en el intento de apoyarme con uno de esos botes de basura, tumbo uno y sale rodando una cabeza ejecutada. Ante tal atrocidad no tarde en soltar un grito de espeluznante. A lo que seguido escucho voces de niños a lo lejos gritando: "allá esta, se encunetra en aquél callejón".. - Yo apenas recuperandome de esa sorpresa indecible, atroz.. escucho una voz de niño justo encima de mi. Volteo hacia arriba y veo a un pequeño a lo lejos con un rifle y gritando desesperado: "aqui esta, lo encontre, aqui, aquiiii".



En poco tiempo veo como a unos 6 metros de distancia; un grupo de enanos con armas corriendo hacia mi. Yo tratando de aclarar mi vista y componer mi doble visión, solo me quedo estático preguntándome ¿si es a mi a quién buscan? y tratando de comprender todo este embrollo. De repente, siento una patada en mis piernas, una patada violenta y seguido de un cuchillazo en uno de mis muslos. Solo caí en el suelo tratando desesperadamente de sacar el cuchillo con mis manos, aparte de sentir un tremendo dolor. Como si un bate me hubiera golpeado las piernas y una mordida de perro con un diente mas filoso que los otros, se hubiera encajando en uno de mis muslos. Pero a la vez sentía que esa mordida accionaba mis nervios calentandolos ante un dolor punzante e insoportable - si alguna vez los mordieron sabrán lo se siente -.

Uno de ellos llevo su pie contra mi cara y está a su vez al suelo, pisando con fuerza. Ahora se aunaba el suelo humedo. Me pisaba el rostro y decía orgullosamente "te tengo cabron hijo de tu puta madre, pronto acabaremos contigo. Tal como lo hemos hecho con todos los adultos." Apenas y podia verle la silueta de su cuerpo. Aun no concebia el hecho de que fuera un niño, pero me aferraba mas a la posibilidad de que fueran enanos. Cuando los demás llegaron, no podia creer lo que veían mis ojos ERAN NIÑOS. Niños de no mas de 12 años de edad portando rifles, metralletas y hasta bombas. Yo les dije "¿Que esta pasando, chicos? ¿por que traen armas?" a lo que uno de los del grupo contesto "Eres un hijo de puta, finges demencia. Levántenlo, este pendejo se cree viejito y ni siquiera llega a los 40." y otro de ellos decia mientras me ponain de rodillas "Todo al que agarramos dice ser inocente, dice que él no hizo nada. Dice y finge lo que está sucediendo".

A lo que les pregunte con temor "Por favor ¿quieren decirme que chingados pasa?"
- Pasa que te vamos a matar pendejo. Pasa que después te vamos a destripar y luego echar tu cuerpo a los perros.

y otro decia "pasa que ustedes echaron a perder al mundo pero ya los estamos deteniendo".
- ¿pero que jodidos dices? ¿estan jugando o que? les preguntaba pensando que estaban bromeando.

Se pusieron en formación, como para ejecutarme. Pasmado les decía con desesperación que se detuvieran, que estaban en un error. Que realmente yo no sabía que es lo que pasaba, pero me ignoraron. Les veía sus ropas desgarradas y algunas heridas en sus rostros, brazos y pero me percate que su mirada era realmente seca y llena de odio.

Uno de ellos les dijo a los demas, "preparen las armas, apunten..." - Ahi me di cuenta de que realmente no era un juego y que si estaba sucediendo. Me dispararon a quemaropa, sin piedad y sin titubeos.

por
Eliel González.

3.5.14

Calcomania girl.


llevame a tu subterraneo
a tu subterraneo, llevame
lejos, lejos
de la realidad
donde tu verdadero yo
es el techo
en calcomanias estelares
y dejame
decirte que adoro tu sonrisa
toma mi mano
pasemos por la puerta brillante
que detrás
se esconden tus sueños
(donde tus lágrimas son pequeños milagros
donde tu mala suerte se torna en pequeños
regalos atomizados, para los olvidados)
y dejame decirte
que te entiendo
yo también mori
pero lo importante es renacer
frente al mar
dejando que las olas
nos liberen
junto al sol, el sol
la luna y el universo
eres tu
y dejame
conjurar tu nombre
como si fuera el único alimento
diseñado para mi alma


NOTA
Escrita en 1993 para mi primera novia. Recuerdo que su casa era de dos pisos y que su recamara quedaba cerca del garage. Bueno, en el garage había una pequeña puertita donde llevaba a un cuarto de aproximadamente 1 metro de altura y como 3mts de ancho. Ese era el escondite de ella. Ahí la bese por primera vez. Ese cuarto estaba lleno de calcomanias de toda indole. Recuerdo que había puesto unas calcomanias en el techo, eran estrellas que brillaban en la oscuridad, también ponía pequeños objetos ahí. Quiero creer que eran especiales para ella.

por
Eliel González.

2.5.14

Aprendizaje.

Una forma de medir las limitaciones en la estructura mental de una persona es preguntarle cómo enseñaría a unos niños a pensar. Cualquier respuesta que parta de intensificar el estudio formal de algún área del saber académico (sea lógica, filosofía, gramática, neurociencia o estadística) es prueba de que la persona en cuestión está atrapada en un cajón sociocultural desde el cual el pensamiento se vuelve equivalente al dominio de esos saberes técnicos. Confunde pequeñas teorías con el mundo.


Yo no creo que se pueda enseñar a pensar. Todo el mundo piensa. Lo que sí se puede es acompañar aprendizajes y ofrecer herramientas para organizar y expresar mejor lo que se piensa. Para no perderse. Tal vez es posible encontrar algunas de esas herramientas al fondo de cualquiera de esas disciplinas, pero el dominio de ninguna de ellas garantiza nada en ese sentido. De hecho cada vez es más frecuente que la academia promueva la redacción ininteligible como sublimadora de ideas. En lugar de organizar y aclarar lo que se piensa, se insta a oscurecerlo para que parezca inaccesible y por ende profundo. Es una forma burda de justificarse.

En la práctica, tan buena es la gramática para aprender a pensar como el fútbol, la jardinería o la astronomía.

A decir verdad la jardinería podría ser un poco mejor.

por
Eliel González.

1.5.14

La realidad: ¿para que estamos aqui?

Respirar sin respirar, a veces tengo la sensación de que la realidad en la que vivimos o andamos, no existe. Que los sueños que soñamos son rebobinaciones de vidas pasadas o de recuerdos implantados. No sé si sea el único que lo percibe


- ¿Soy el único? ¿Que hay después de la muerte? ¿Por qué hacemos funerales?

No sé si se han fijado que los funerales son como pequeños rituales y hablo de todos los funerales, de cualquier país, etnia, raza o civilización. Creo que alguien nos dijo que eso se hacía para enmarcarnos al otro lado, al otro camino, al otro destino.

¿Y por qué la vida es tan cruel? ¿Por qué nuestro cuerpo siente una necesidad en todo?

Quizás este sea nuestro infierno, yo no creo que cuando mueras haya un infierno y un cielo, tengo la creencia de que cuando mueres te vas al cielo. Porque desde que nacemos en este mundo tenemos esas necesidades (fisiológicas, histológicas, biológicas, cognitivas) y nuestras perdiciones llamadas los 7 pecados capitales que yacen en este mundo y que cada uno de nosotros las activamos autonomamente. El ser humano es un ser disoluto, si algo le gusta lo sigue haciendo, es un patrón ciclico de la perdición. Y si uno no se conoce, bueno, se puede perder en esos pecados.

Este mundo es una mierda, tiene sus cosas buenas, pero realmente hay mas cosas malas que buenas. Y bajo esa percepción tal vez te puedas dar cuenta de que el mundo que vivimos es el infierno. Asesinatos, violaciones, deseos carnales incontenibles, actos naturales devastadores, enfermedades, drogas, sexo, libertinaje, inmoralidad... esas cosas no las invento Dios, ni siquiera nos las envio. Y no, no soy de ninguna religión si es que se lo preguntan. Esos nodales los hicieron aqui y nosotros los tomamos y los desarrollamos.

Hay quienes dicen que todo lo malo que tiene el ser humano fue mostrado o enseñado por seres extraterretres establecidos en la Tierra mucho antes de que el Humano apareciera, y digo, puede ser. Pero es mucha ciencia ficción, aunque muchas veces la realidad supera la ficción. Siempre he creído que hay algo siniestro detrás de ese tipo de dichos. La realidad no existe, creo que estamos en una enorme Matrix, donde nuestros cuerpos descansan sobre una tabla metálica zambullido en un sueño hiper-profundo. Mientras nos supervisan, seres o entes, que nos quitan o se alimantan de nuestra mente, nuestra energía caloríca o yo que sé. Solo divago tratando de explicar lo que es este mundo. 


Porque desde que nací tengo esa sensación de que la realidad es muy extraña y todo lo que hacemos en ella también lo es. ¿Por que siempre hablan del destino? acaso alguien nos ha programado para llegar aqui, hacer lo que te indicaron y después morir. ¿Es la reproducción del ser un simple pretexto de gran importancia?.. no lo sé, solo sé que todos quieren -inclusive tu familia- que formes tu familia, que tengas hijos. ¿Son los hijos una parte de rebobinación genética para que tu vuelvas en algún punto del futuro? puede ser, siempre me lo he preguntado y son quizás nuestros hijos nuestros puntos de regreso. Quizá yo sea el hijo del hijo de mi hijo.

por
Eliel González.