Niños de la tercera guerra mundial.
Soñe despertar con caos a lo lejos, un cumulo de sonidos caóticos llenos de disparos, carros y helicópteros pasando a los alrededores. Confundido y un poco abombado, me sente tratando de aliviar un poco el dolor de mi cabeza. Después me percate de que era de noche y que estaba en un callejon junto a unos botes de basura. Me levante y en el intento de apoyarme con uno de esos botes de basura, tumbo uno y sale rodando una cabeza ejecutada. Ante tal atrocidad no tarde en soltar un grito de espeluznante. A lo que seguido escucho voces de niños a lo lejos gritando: "allá esta, se encunetra en aquél callejón".. - Yo apenas recuperandome de esa sorpresa indecible, atroz.. escucho una voz de niño justo encima de mi. Volteo hacia arriba y veo a un pequeño a lo lejos con un rifle y gritando desesperado: "aqui esta, lo encontre, aqui, aquiiii".
En poco tiempo veo como a unos 6 metros de distancia; un grupo de enanos con armas corriendo hacia mi. Yo tratando de aclarar mi vista y componer mi doble visión, solo me quedo estático preguntándome ¿si es a mi a quién buscan? y tratando de comprender todo este embrollo. De repente, siento una patada en mis piernas, una patada violenta y seguido de un cuchillazo en uno de mis muslos. Solo caí en el suelo tratando desesperadamente de sacar el cuchillo con mis manos, aparte de sentir un tremendo dolor. Como si un bate me hubiera golpeado las piernas y una mordida de perro con un diente mas filoso que los otros, se hubiera encajando en uno de mis muslos. Pero a la vez sentía que esa mordida accionaba mis nervios calentandolos ante un dolor punzante e insoportable - si alguna vez los mordieron sabrán lo se siente -.
Uno de ellos llevo su pie contra mi cara y está a su vez al suelo, pisando con fuerza. Ahora se aunaba el suelo humedo. Me pisaba el rostro y decía orgullosamente "te tengo cabron hijo de tu puta madre, pronto acabaremos contigo. Tal como lo hemos hecho con todos los adultos." Apenas y podia verle la silueta de su cuerpo. Aun no concebia el hecho de que fuera un niño, pero me aferraba mas a la posibilidad de que fueran enanos. Cuando los demás llegaron, no podia creer lo que veían mis ojos ERAN NIÑOS. Niños de no mas de 12 años de edad portando rifles, metralletas y hasta bombas. Yo les dije "¿Que esta pasando, chicos? ¿por que traen armas?" a lo que uno de los del grupo contesto "Eres un hijo de puta, finges demencia. Levántenlo, este pendejo se cree viejito y ni siquiera llega a los 40." y otro de ellos decia mientras me ponain de rodillas "Todo al que agarramos dice ser inocente, dice que él no hizo nada. Dice y finge lo que está sucediendo".
A lo que les pregunte con temor "Por favor ¿quieren decirme que chingados pasa?"
- Pasa que te vamos a matar pendejo. Pasa que después te vamos a destripar y luego echar tu cuerpo a los perros.
y otro decia "pasa que ustedes echaron a perder al mundo pero ya los estamos deteniendo".
- ¿pero que jodidos dices? ¿estan jugando o que? les preguntaba pensando que estaban bromeando.
Se pusieron en formación, como para ejecutarme. Pasmado les decía con desesperación que se detuvieran, que estaban en un error. Que realmente yo no sabía que es lo que pasaba, pero me ignoraron. Les veía sus ropas desgarradas y algunas heridas en sus rostros, brazos y pero me percate que su mirada era realmente seca y llena de odio.
Uno de ellos les dijo a los demas, "preparen las armas, apunten..." - Ahi me di cuenta de que realmente no era un juego y que si estaba sucediendo. Me dispararon a quemaropa, sin piedad y sin titubeos.
por
Eliel González.
Leave a Reply