Cuando en el pretérito nos divertíamos
Uno de mis primeros comics en leer fue de Strange Adventures "The man with the electronic brain" el cual me provoco una gran sorpresa en mis apenas 7 años de edad. El comic despliega una aventura sin igual y hasta cierto punto me aliento para comenzar a alimentar mi imaginación. La lección al final es: que el uso del cerebro humano puede ser algo poderoso inclusive si se tratase de un niño.
The man with the electronic brain es una obra elaborada por Gardner Fox y Murphy Anderson, explica la historia de un científico cuyo experimento consiste en colocarse en la cabeza un cerebro electronico impulsado por energía atómica. Ya con el "aparato" en su cabeza, el científico se percata de que sus extremidades y acciones no las controla él, sino el "aparato". Después hay tantas vicisitudes por las que pasa el científico atorado en el "aparato" que llegas al punto de preguntarte ¿en que parará la historia?, bueno. El hijo del científico llega a solucionar el problema de manera increíble.
------------------------------------------------------
Uno de los "villanos" o personajes de la Marvel que me causaba mucha inquietud era THE COLLECTOR, mejor conocido en tierras aztecas como El Coleccionista. Fue uno de los primeros comics que me zambullo directamente en el mundo de la Marvel. Este número 119 me encanto tanto que tiempo después comence por darle hojeadas a personajes como Iron Man, Thor, Black Panther, X-Men, Scarlett Witch y ya sin mas nada Hulk.
Pero me pareció genial conocer a The Collector, un primigenio antiquisimo del universo que tiene la peculiaridad de vivir eternamente, bueno, su especie puede llegar hacerlo pero si cada uno tiene un propósito. Asunto el cual apenas se entero The Collector cuando su mujer murio. Ante eso, el tipo opto por coleccionar cosas al grado de convertirse en un obsesionado empedernido de ello.
------------------------------------------------------
El parecido entre el Frankenstein de Boris Karloff y Hulk de Stan Lee no es casualidad. Por allá en los lejanos 1931, un filme llamado Frankenstein - protagonizado e interpretado por Boris Karloff - movía las masas y hacía casi casi realidad las pesadillas de muchos. Y de entre la masa asustada estaba un dibujante Stan Lee, que cuando estaba creando Hulk. Lee ya tenia en su chip cerebral al monstruo Frankenstein y a la novela de Dr. Jekyll and Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson.
Cuando a Stan Lee se le ocurrió hacer un héroe diferente, poco convencional y que tuviera esta habilidad de tranformarse de un hombre a un monstruo. Se le vino a la mente la novela de Stevenson pero el monstruo tenía un origen nuclear, por eso el color verde, y tenía que dar miedo... Lee opto por ejecutarse el rostro de Frankenstein de Boris Karloff, para no caer tanto en lo de Hyde.
------------------------------------------------------
El susto debe ser obligado. Aunque si se excede puedes matar a cualquier persona. Ya que los niveles de adrenalida se disparán como una bala.
Elaborado por Eliel González.
Leave a Reply