8.11.14 in

Under the skin [reseña].


UNDER THE SKIN
dirigido por JONATHAN GLAZER
protagonizado por SCARLETT JOHANSSON, JEREMY McWILLIAMS, LYNSEY T. MACKAY
2014

¿Es esto acaso una advertencia? ¿Será que ya existen extraterrestres disfrazados de humanos? Solo les diré que la realidad siempre supera la ficción. 

Traído por el ISEC, el año pasado espere este filme en las salas de cine de la región, lamentablemente jamás llegó. Gracias al ISEC tuve la oportunidad de verla el Miercoles. De entrada es un filme que comulga con la contemplación acaecida sumada a una narración bastante elíptica, por momentos llegamos a pensar en el cine de Stanley Kubrick y el de Sofia Coppola, si a usted no le gusto 2001 a space odyssey o Lost in translation, por favor abstengase de ver este filme.

Personalmente, me encanto, hubo mucha gente que ha tachado a Under the skin como un filme tedioso y lento. Pero yo no lo interprete asi. La historia es extraída del libro homónimo del autor Michel Faber, relatándonos acerca de la ursupación de cuerpos - no de identidades - en este caso el filme trata de la abducción de humanos, género masculino, gracias al jugueteo y sensualidad de Scarlett Johansson, la cuál interpreta a una extraterrestre disfrazada de humana con el único objetivo de convencer a los humanos hombres a tener alguna relación sexual que al final de cuentas es solo una fachada para dejarlos, en lo que sería una nave espacial con materia negra antigravitacional en su interior.


Digo, si es Scarlett Johansson, hasta yo caigo ¿como de que no?.. A mi se me hizo muy interesante, esta posibilidad de que en realidad se encuentren extraterrestres entre nosotros, a lo mejor nos los hemos topado en un centro comercial o en la calle y nosotros ni en cuenta. Es un ejercicio didactico de conciencia humana, es un experimento social y una atinada adinamia humana. Pues parecemos estar, cada día más inmersos en nosotros, en la tecnología, diversión y en todo lo material, que no nos damos cuenta de nuestro alrededor.

Texto creado y elaborado por
Eliel González.

Leave a Reply